¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Algunos de los dominios disponibles relacionados con CUBA:

2015 el año de los Dominios e Internet en Cuba ?

por / jueves, 18 diciembre 2014 / Publicado enNoticias

El día de ayer, tras medio siglo de mantener una relación tensa con Cuba, el gobierno de Estados Unidos anunció que reanudará sus relaciones diplomáticas estancadas desde que Fidel Castro tomó el poder. Aunque el embargo comercial se mantiene, sí se han dado ciertas flexibilidades sobretodo en cuanto al tema de las telecomunicaciones en la isla caribeña

«Se autorizará la exportación comercial de ciertos artículos que contribuirán a la capacidad de los cubanos para comunicarse con personas en Estados Unidos y el resto del mundo. Esto incluirá la venta comercial de ciertos dispositivos de comunicaciones del consumidor, software relacionado, aplicaciones, hardware y servicios, y artículos para establecer y actualizar los sistemas relacionados con las comunicaciones.

Se permitirá que los proveedores de telecomunicaciones establezcan los mecanismos necesarios en Cuba, incluida la infraestructura, para proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de Internet, lo que mejorará las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba.»

Esto quiere decir que se autorizará la importación de productos tecnológicos para los cubanos (aunque aún queda la interrogante de si estos podrán acceder a ellos debido a su precio elevado). Además los proveedores de servicios de internet (o ISPs por sus siglas en inglés) serán capaces de generar la infraestructura necesaria para mejorar la conectividad isleña.

Cuba tiene una penetración de internet de alrededor de cinco por ciento, una de las tasas más bajas en el mundo. El costo de las telecomunicaciones en la isla es exorbitantemente alto, mientras que los servicios que se ofrecen son muy limitados. A partir de ahora, se autorizará la exportación comercial de ciertos productos que “contribuirán a la capacidad de los cubanos para comunicarse con personas en Estados Unidos y el resto del mundo”, incluyendo dispositivos, software, aplicaciones, hardware y servicios, así como artículos para establecer y actualizar los sistemas relacionados con las comunicaciones.

Por ello en CUBA esta todo por hacer y desde Dominios Barcelona pretendemos ofrecer nuestra experiencia en el sector de los Dominios y estrategia de Marketing, en la web http://dominiosbarcelona.com/dominios-cuba os ofrecemos algunos de los dominios que gestionamos, si estas interesado en ellos o tienes cualquier consulta en este sector no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja una respuesta

Otras Noticias sobre Dominios:

SUBIR