¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los dominios .com cumplen 30 años de vida

por / lunes, 16 marzo 2015 / Publicado enNoticias

Hoy hace 30 años, sucedió algo que cambiaría el Internet para siempre. El 15 de marzo de 1985 se registró el primer dominio con terminación .com. La ahora desaparecida compañìa Symbolics, registró su sitio symbolics.com, 6 años antes de que la World Wide Web fuera lanzada en 1991.

Por aquellos años, Symbolics era una empresa de Massachusetts, consolidada en lenguaje Lisp y estaciones de trabajo. Como detalle curioso, este sitio aparece en la cinta Jurassic Park; cuando esta película estaba en su apogeo Symbolics se declaró en banca rota y con el paso del tiempo el lenguaje Lisp se volvió obsoleto.

La empresa Symbolics original aún sobrevive. Ahora es una compañía dedicada al mantenimiento de viejos equipos de computo estatales, aunque trasladó su sitio a www.symbolics-dks.com. En cambio, el dominio Symbolics.com fue comprado por Aron Meystedt, un emprendedor dedicado a la compraventa de dominios.

Ahora este sitio, considerado el dominio .com más antiguo de la historia, funciona como un archivo histórico web, que muestra hechos destacables y curiosidades de la red.

La adopción del dominio .com no fue rápida, sobre todo si tomamos en cuenta que la web no había sido lanzada. De hecho, en 1987 sólo existían 100 dominios con terminación .com registrados. Ahora todo ha cambiado, cada segundo se lanza un dominio .com, lo que equivale a 80,000 registros al día.

En 1987, Apple y Cisco registraron sus propios dominios y en 1994, Amazon registró y lanzó Amazon.com, un año antes de que Yahoo y AOL se sumaran a la oleada de compañías pioneras de Internet. Más tarde, en 1996, surgieron Hotmail.com y Expedia.com y en 1997 un par de dominios que cambiaron la historia de Internet, Netflix.com y Google.com, fueron registrados.

Mucho ha pasado en 30 años y no cabe duda de que la aparición de Internet y los dominios antes mencionados cambiaron al mundo. Así que celebremos 30 años del .com visitando nuestros sitios favoritos y recordando todos esos grandes momentos que hemos vivido navengando en Internet.

Actualmente hay más de 115 millones de dominio. com. Incluido, por supuesto dominiosbarcelona.com

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR