¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Community Manager, Domainer Freelance en Barcelona

Google lanza su sistema de registro de dominios, Google Domains, en Estados Unidos.

por / miércoles, 14 enero 2015 / Publicado enNoticias

Tras un período de pruebas, el servicio de registro de dominios de Google, Google Domains, abrió sus puertas en Estados Unidos. Por el precio inicial de 12 dólares al año, cualquier usuario dentro de los estados Unidos podrá asegurarse el nombre que desee para su sitio y algunos beneficios extras ofrecidos por la empresa.

Google Domains ofrece la posibilidad, por un costo adicional, de utilizar varias herramientas que se especializan en la construcción de sitios webs de forma rápida y sencilla como Wix o Squarespace. Además, la compañía radicada en Mountain View anunció su alianza con Blogger, lo que permitirá enlazar las publicaciones en un blog antiguo con el nuevo sitio

El dominio en Internet es la denominación o “nombre” que tiene cualquier página, y es la base para que muchos proyectos puedan ser exitosos, pues si se trata de un dominio “memorable”, habrá más posibilidades de que los usuarios lo encuentren y regresen a él. Desde luego, el contenido también cuenta.

Mientras que Google Domains estuvo disponible sólo para algunas personas, a partir de hoy cualquier persona que resida en los Estados Unidos podrá utilizar el servicio. Google dice que aquellos que vivan fuera del país norteamericano pueden registrarse para recibir información una vez que Domains llegue a su región.

Los precios que ofrece Google van desde los 12 dólares al año para registrar dominios con terminación “.com”, “.org” o “.us”, pero puede incrementar hasta 110 dólares anuales para terminaciones tan específicas – o extravagantes – como “.ninja”, “.haus”, “.diamonds” o “.photography”. En este enlace se pueden ver más ejemplos.

Adicionalmente, Google se unió a empresas como Wix, Weebly, Squarespace o Shopify para ofrecer a los usuarios la opción de ayudarles a construir su sitio web, aunque esto tendría un costo extra. Asimismo se agregó soporte para Blogger, de forma que los usuarios puedan dar de alta su blog y vincularlo con la URL principal.

Quienes adquieran el servicio tendrán acceso a un panel de control en el que se puede administrar cosas como el dominio, sitio web y configuraciones de correo electrónico, además de poder explorar diferentes temas que se pueden utilizar en la página para acoplarla a las necesidades de cada proyecto ofreciendo:

– Un sistema de sugestiones para que encontremos el mejor nombre posible para nuestra nueva web.
– 60 posibles dominios, incluyendo .company, .florist y .coffee (la lista completa está aquí)
– Un panel de control para gestionar nuestros dominios, configuraciones de email y sitios web.
– Integración con +Blogger para que podamos tener un dominio propio desde nuestro blog
– Posibilidad de buscar plantillas de forma sencilla, accediendo a los precios de sus asociados (wix y compañía)
– DNS dinámico, para que el dominio pueda apuntarse al mismo ordenador incluso cuando la IP cambia.

Ahora solo toca esperar para que amplíen fronteras y ver si Google Domains puede competir con sus principales rivales, para lo cual será importante ampliar la disponibilidad del servicio a más países.

Más información en el blog de Google.

Etiquetado bajo: , , ,

Deja un comentario

SUBIR